Fideco inversiones facilita la gestión digital de la financiación para empresas y autónomos

Ahora, las empresas que mejor están campeando el temporal generado por la crisis del coronavirus, son aquellas que han podido o han sabido utilizar el canal online. Hoy analizamos esto a través de un caso concreto: el de Fideco Inversiones, una empresa especializada en el descuento de pagarés y con una trayectoria en el sector que les ha permitido facilitar liquidez a sus clientes durante años.

2020 llegó con un desafío extra: la pandemia del Covid-19. Una crisis que aceleró el proceso de digitalización que ya estaba en marcha. Y es que, ahora, la continuidad de un negocio se basa en elementos como el teletrabajo o la presencia online de una compañía.

Esta pandemia también ha generado un cambio en la demanda de algunos servicios. Por ejemplo, las entidades bancarias tradicionales ya no son el único canal por el que los clientes pueden conseguir financiación. Sin ir más lejos, las entidades financieras alternativas están transformando el sector y también las experiencias de los usuarios.

Por ejemplo, cuando una pequeña, mediana empresa o un autónomo necesita financiación, en muchas ocasiones recurre a una oficina bancaria de confianza para conseguirla. Pero, en la actualidad, estos trámites cada vez se hacen más pesados. Por lo que ahora, los negocios recurren a financiación online de forma inmediata a través de las nuevas tecnologías. Así, por ejemplo, en el caso de los pagarés, se ha vivido un crecimiento y consolidación del descuento de pagarés online. Uno de los servicios que ofrece Fideco Inversiones.

“A través de nuestra web, los solicitantes se pueden poner en contacto con nuestro equipo de profesionales y le asesorarán sobre cómo descontar pagarés. En un plazo de 24 horas analizamos y confirmamos la viabilidad del proyecto”, apunta Gonzalo Pascual, socio de Fideco Inversiones.

Pascual asegura que con los descuentos de pagarés online se ha facilitado a las empresas la gestión de solicitudes, “con una atención inmediata y sin abandonar el trato personalizado que siempre hemos ofrecido”.

Con el paso de los meses este servicio cada vez es más demandado. Se configura como una solución para conseguir liquidez de forma rápida ya que las gestiones se pueden realizar desde cualquier lugar siempre que exista conexión a Internet.

Y esta es una de las principales ventajas que trae consigo la digitalización de este sector. Ahora los descuentos de pagarés se pueden solicitar y recibir de manera ágil y fácil a través de una página web y de Internet. Por eso, las empresas de financiación alternativa como es el caso de Fideco Inversiones se están configurando como opciones cercanas, profesionales y, sobre todo, cómodas para aquellos que solicitan sus servicios.

El crecimiento del ámbito digital es imparable y es fundamental reconducir un negocio hacia esta nueva rama. Por eso, Fideco forma parte de una nueva generación de empresas con filosofía tecnológica y que apuesta fielmente por la transformación digital en su sector. Ofrecen una alternativa rápida y, sobre todo, sencilla para pymes y autónomos que necesitan financiación para que su negocio siga creciendo.

Este sector ya está muy presente en Internet, como ratifica la consultora Top Position, especializada en reputación digital.

Relacionados

Schneider Electric integrará el nuevo estándar “Matter” en su cartera de productos para el hogar

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, da la bienvenida al nuevo estándar de conectividad “Matter”,...

Nous canals de comunicació de l’empresa OIL FISHING que manté la seva col·laboració amb la consultoria CEDEC

Emmarcada en la seva política d'innovació i millora contínua, l'empresa ha establert com una de les seves prioritats un major acostament als seus clients. Per...

Ampere Energy lanza SEMS ONE, el primer sistema inteligente escalable de gestión energética

Ampere Energy, compañía española especializada en diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de gestión inteligente de energía (SEMS), ha lanzado al mercado el SEMS ONE,...

eCustoms cierra una Ronda de Inversión de más de 846.000€

Detalles de la compañíaeCustoms consiste en un servicio desplegado en la nube (SAAS), accesible globalmente 24x7, y escalable internacionalmente, que permite la coordinación de todos...

La app de Santander aterriza en AppGallery ampliando la categoría en la categoría de finanzas

Con esta nueva incorporación, que permite a los usuarios que cuentan con dispositivos HMS (Huawei Mobile Services) disfrutar de todas las ventajas la app del...

Forrester reconoce a Tenerity entre los 14 proveedores de soluciones de fidelidad más relevantes del sector

El Informe The Forrester WaveTM: Proveedores de soluciones de fidelidad, uno de los más relevantes en el sector del marketing y la tecnología, ha reconocido...