GN Hearing obtiene una importante certificación MDR en Europa

Foto de GN Hearing obtiene una importante certificación MDR en Europa

GN Hearing anuncia que ha logrado la certificación EU MDR (Regulación de dispositivos médicos). Esta certificación garantiza que los audífonos de la marca se venderán en el mercado europeo con un marco regulatorio sólido, transparente y sostenible.

El proceso para la certificación MDR es minucioso y riguroso, lo que significa que muy pocos fabricantes lo han recibido en Europa.

“Hemos trabajado intensamente para lograr esta certificación. Haberlo conseguido, ilustra nuestro compromiso constante con la calidad y la entrega de las mejores soluciones auditivas posibles para nuestros clientes. Para nosotros es un gran logro demostrar el cumplimiento de los requisitos de MDR como fabricante de dispositivos médicos en Europa. Y ser uno de los primeros fabricantes a los que la entidad DQS (DQS Medizinprodukte GmbH) ha certificado nuestro cumplimiento de MDR, es un orgullo”, afirma Amarjit Kaur Gill, vicepresidente de Calidad Corporativa en GN Hearing.

La etiqueta MDR permite a GN Hearing vender la ayuda auditiva ReSound ONE en Europa bajo la certificación MDR como dispositivos y accesorios médicos de clase 1.

De acuerdo con el plan de transición de MDR, GN Hearing continuará actualizando más productos antes de la fecha límite, en 2024.

El proceso de certificación MDR ha sido desarrollado por el departamento global de Calidad, en estrecha colaboración con otros departamentos clave para GN Hearing.

¿Qué es el Reglamento de dispositivos médicos de la UE?El MDR de la UE tiene como fin mejorar la seguridad y el rendimiento de los dispositivos médicos en Europa y tiene la intención de proporcionar un alto nivel de protección para la salud de los pacientes y usuarios de estos dispositivos médicos.

EU MDR está creando el marco para garantizar que los dispositivos médicos fabricados o importados en la Unión Europea cumplan con este alto nivel de seguridad y calidad. Al mejorar la seguridad y el rendimiento de los dispositivos médicos, el reglamento MDR de la UE pretende mejorar la seguridad.

El EU MDR 2017/745 / EU sigue la legislación de la UE en línea con los avances técnicos, los cambios en la ciencia médica y los cambios en la ley. El MDR de la UE está diseñado para ser más estricto que la Directiva de dispositivos médicos (MDD) anterior.

Relacionados

Gaddex levanta 150.000€ en 2021 y se prepara para recibir 300.000€ más

La Startup barcelonesa, nacida en mayo de 2020 y que ya cuenta con múltiples clientes en Madrid y Barcelona, ha desarrollado una herramienta en formato...

Getac amplía su gama de tablets totalmente rugerizadas con el lanzamiento de la nueva ZX10 de 10 pulgadas

Getac ha anunciado el lanzamiento de su Tablet totalmente rugerizada ZX10, un nuevo y versátil dispositivo de 10 pulgadas fabricado en torno a sistema operativo...

IMAP Albia Capital asesora a Alcorta Forging Group en la compra de la planta New Boston Forge de Detroit

Esta adquisición se enmarca dentro de un proceso de diversificación planificado por AFG desde una doble perspectiva: de mercado, al aumentar sus ventas fuera de...

Schneider Electric se une a Spain DC para reforzar el desarrollo de los centros de datos en España

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y la automatización de la energía, se ha incorporado como main partner a la Asociación...

CEDEC atorga el certificat de qualitat empresarial a LACATS VF com a reconeixement per la seva gestió

L'empresa ofereix als seus clients una àmplia gamma d'acabats de colors, així com pintura antigrafiti, martelé, gofratges i vernissos transparents entre altres, amb una línia...

S2 Grupo refuerza su equipo de ventas en Valencia con la incorporación de Mara De Moya

Según ha informado la compañía en un comunicado, Moya está especializada en estrategias de comercialización de productos y servicios tecnológicos e innovación, desarrollo de nuevos...