Gran éxito para Dacia en su primer torneo gaming

Éxito rotundo para el primer torneo Gaming lanzado por Dacia en Rocket League: “Dacia Spring Electric Tournament”. A lo largo del mes de abril, tanto aficionados como jugadores profesionales de este famoso videojuego se sumergieron en el universo Dacia, participando en un torneo único y recorriendo un mapa 100% eléctrico e inmersivo creado especialmente para la ocasión.

Más de 300 equipos compitieron en el torneo europeo, utilizando elementos de personalización para transformar su vehículo siguiendo la temática eléctrica. Fue una competición muy seguida, que reunió a más de 18.000 espectadores durante la gran final.

Esta colaboración entre Dacia y Rocket League ha alcanzado a más de 120 millones* de personas en toda Europa, y ha generado numerosos contenidos en redes sociales, así como miles de visualizaciones en plataformas de streaming como Twitch y YouTube.

La gran final de este torneo se disputó entre los equipos Vitality y Suhhh, siendo este último, el ganador de la final.

El torneo ha sido una gran experiencia para los jugadores, que pudieron entrenar en un recorrido que representaba una ciudad 100% eléctrica, creada por Dacia. El mapa “Dacia Spring Electric Challenge” ” que fue creado y diseñado por tres desarrolladores de mapas mundialmente reconocidos de Rocket League: @Lethamyr, @Gidek y @MrSwaggles, se convirtió en el mapa más popular durante el mes de abril: el mejor valorado, el más descargado y el más jugado con más de 30.000* participantes, incluyendo equipos de renombre mundial como Vitality.

Con esta activación, Dacia ha querido conectar con las generaciones más jóvenes, vinculándose al universo digital y al mundo de los videojuegos. “El espíritu de Dacia está enfocado en una continua creación de valor para nuestra marca. Y esto es lo que hemos querido transmitir durante esta inmersión en el universo de Rocket League. Invirtiendo en el mundo Gaming, Dacia comunica de una manera diferente las nuevas formas de movilidad y se compromete con las generaciones más jóvenes, mostrándose como una marca dinámica y accesible, al igual que Spring, su vehículo 100% eléctrico”, explica Giovanni Costa, director de Contenidos de Dacia.

Para llevar esta colaboración a otro nivel, Dacia también patrocinó la parte europea del campeonato mundial oficial “Rocket League Championship Series”, ayudando especialmente en la retransmisión durante la final de su Electric Airshow Dacia, muy aclamado durante el campeonato.

Descargar las imágenes aquí

*Figura que agrupa todos los datos de 5 países (Francia, Alemania, Italia, España y Rumanía) sobre su impacto digital y en medios.

*https://steamcommunity.com/app/252950/workshop/

Sobre DaciaNacida en 1968 y lanzada a partir de 2004 en toda Europa y en los países mediterráneos, Dacia siempre ha ofrecido los vehículos con mejor relación calidad-precio, redefiniendo constantemente lo esencial. Dacia propone vehículos sencillos, polivalentes y fiables, en sintonía con el estilo de vida de sus clientes. Los modelos de Dacia se han convertido en una referencia en el mercado: Logan, el vehículo nuevo al precio de uno usado; Sandero, el vehículo más vendido a los particulares europeos; Duster, el SUV más asequible; Spring, el campeón de la movilidad eléctrica accesible en Europa. Dacia es una marca del Groupe Renault, presente en 44 países. La marca ha vendido más de 7,5 millones de vehículos desde 2004 y ha producido 10 millones de vehículos desde su nacimiento en 1968.

Relacionados

Greenberry CBD habla de los beneficios del hachís CBD

El hash o hachís CBD es una de las formas más antiguas del cannabis, cuya historia se remonta hasta el año 900 después de Cristo....

El Kit Digital, una interesante solución para digitalizar PYMEs y autónomos

Como parte del importante conjunto de palancas capaces de transformar una empresa, la digitalización en las organizaciones resulta clave a la hora de ofrecer nuevas...

La empresa Houdini Labs, una de las pioneras en la creación de plataformas de juegos NFT en español

Un juego NFT está dotado de una combinación de funciones de los juegos tradicionales con nuevos mecanismos de juego para brindar a los usuarios una...

Los beneficios de usar aceites de CBD en el tratamiento de migrañas

En diversos estudios médicos se ha demostrado que el CBD, componente proveniente del cáñamo, tiene una gran efectividad a la hora de tratar los desórdenes...

Pablo Cervera, CEO de Koinonos, representó a la compañía en la South Summit

La app Koinonos ha ratificado su camino de crecimiento tras participar en la cumbre South Summit, celebrada recientemente en Madrid. El objetivo de este encuentro...

Ignasi Vidal: “Hay que ´empresarializar´ el despacho, no profesionalizarlo”

Después del éxito de la primera sesión del pasado 18 de mayo, Lefebvre, proveedor de soluciones y contenido jurídico líder en España, ha celebrado y organizado...