Ilia Consulting: la correcta tributación de criptomonedas

El dinero está atravesando un importante proceso de innovación, que se materializa con el surgimiento de las criptomonedas. A nivel mundial, el uso de este dinero digital ha adquirido un gran auge y en países como Estados Unidos y España ya existen regulaciones en materia fiscal que deben tomarse en consideración. La era de la tecnología, caracterizada por el uso de internet, ha alcanzado múltiples ámbitos, incluyendo el económico.

Sin embargo, son pocas las personas que conocen la materia y por ello se requiere la asesoría de expertos tales como Ilia Consulting, una consultora especializada en tributación de criptomonedas formada por un equipo de profesionales altamente cualificado en esta materia que orientarán al usuario de la mejor manera posible.

Especialistas en fiscalidad de criptomonedas

Cada vez son más las personas que hacen uso de las criptomonedas como medio de intercambio o inversión. Ya en muchos países a nivel mundial son aceptadas como forma de pago de bienes o servicios y también hay casos en los que son usadas como ahorro e inversión.

En España, son pocas las personas que conocen con amplitud sobre tributación de criptomonedas y cuándo deben hacerse las declaraciones.

En ese sentido, Ilia Consulting ofrece un servicio completo de asesoramiento sobre los impuestos a pagar por las criptomonedas. Analizan cada caso particular y dependiendo de cómo se estén utilizando las mismas, orientan sobre la mejor manera de tributar.

La asesoría es integral, abarca todo lo relacionado con la fiscalidad de las criptomonedas, desde el estudio del caso hasta el análisis de la repercusión de la inversión en todos los impuestos.

La regulación de los impuestos de criptomonedas en España

Los impuestos a pagar por las criptomonedas en España dependerán del destino o uso que se le dé a las mismas, estableciendo una distinción entre la utilización por traders, rendimientos por intereses generados en plataformas online, rendimientos por minería de criptomonedas, rendimientos por referidos y rendimientos por actuar como bróker o fondo de inversión.

Con respecto al Impuesto sobre el Patrimonio, si una persona posee criptomonedas, estas deben tomarse en consideración a la hora de determinar el patrimonio de ese individuo. En caso de que se superen los mínimos exentos para la declaración en cada comunidad autónoma, se deberá presentar el Impuesto sobre el Patrimonio. Con el objetivo de establecer el valor de las criptomonedas de cara a la declaración en el Impuesto sobre el Patrimonio, se debe tener en cuenta su valor a 31 de diciembre del ejercicio que se va a declarar.

También hay que mencionar que las criptomonedas se deberán incluir en la declaración de bienes en el extranjero que se realiza a través del Modelo 720 y criptomonedas.

La tributación de criptomonedas es un tema complejo, pues aún la normativa que debe aplicarse no está completamente desarrollada. Por ello, siempre será necesario contar con la asesoría de un experto en fiscalidad de criptomonedas, para que analice el caso particular y pueda determinar y recomendar la mejor estrategia a seguir, evitando sanciones o errores que puedan perjudicar el patrimonio de la persona. Si se requiere un experto en la materia, una garantía de éxito son los especialistas de Ilia Consulting.

Relacionados

Idento, por tercer año consecutivo, entre las 8 mejores empresas tanto de SEO como de SEM de España

En Idento están de enhorabuena. Por tercer año consecutivo, la Agencia de Marketing Digital con sede en Granada y Málaga y más de 30 empleados,...

Freshly Cosmetics la gran laureada en la primera edición de los Digital Beauty Awards

La primera edición de los Digital Beauty Awards (DBA), impulsados por el Beauty Cluster, el mayor clúster español de cosmética, perfumería y cuidado personal ha...

El escritor Fernando Iwasaki publica “Sevilla, sin mapa”, una “nueva cartografía de la capital hispalense”

Fernando Iwasaki dice que “quienes visitaron Sevilla fascinados por sus leyendas, no necesitaron ningún mapa porque Sevilla era el tesoro”. Editorial Serie Gong lanza una...

Emcesa presenta dos nuevas creaciones en el congreso de productos cárnicos y elaborados de AECOC

Un año más Emcesa, empresa toledana dedicada a la elaboración de productos cárnicos, ha estado presente en el 21º Congreso AECOC de Productos Cárnicos y...

El papel de Crowd1 en América Latina

Al convertirse en afiliado de Crowd1, se puede acceder a múltiples cursos que son útiles para desarrollar habilidades empresariales. También, al dedicar tiempo y esfuerzo...

AleaSoft: Los PPA como solución para los grandes consumidores afectados por los altos precios de mercado

Los PPA, como herramienta de gestión de riesgos, son la solución para productores y grandes consumidores ante las fluctuaciones de los precios del mercado. Para...