Informe De ReputationUP: El 93% de los usuarios basan sus opciones de compra en reseñas online

Foto de Opciones del consumidor. El 93% De Los Usuarios Basan Sus

Según el Centro de Estudios de ReputationUP, empresa líder a nivel mundial en Reputación Online y Derecho al Olvido, el 93% de los usuarios basan sus opciones de compra en reseñas online.

La proliferación de las compras online y las opiniones de los clientes, desencadenan una necesidad por conocer el producto o servicio, antes de adquirirlo.

Lo demuestran las encuestas realizadas por el Centro de Estudios ReputationUP, grupo internacional con oficinas en Europa, Norteamérica y Sudamérica, especializado en Gestión de la Reputación Online y Derecho al Olvido.

La eliminación de las reseñas online negativasDebido a que el 93% de los consumidores basan sus decisiones de compra, en las reseñas online, es vital que las compañías aprendan cómo eliminar reseñas negativas.

Una mala reseña, falsa o negativa, puede ser una oportunidad para aumentar el conocimiento de su marca.

Y, antes de eliminarla, activar un canal de comunicación con el cliente.

Las reseñas y difamación onlineEs fundamental proteger la reputación digital, incluso a través de la gestión de las reseñas.

Uno de los servicios de ReputationUP es eliminar reseñas y protegerse, en casos, de una posible difamación online.

“Las opiniones y juicios sobre una marca o servicio, siempre han sido elementos esenciales que influyen directamente en el crecimiento de una empresa o en su declive”, afirma Andrea Baggio CEO Europa de ReputationUP.

El crimen de la difamación online para reseñas negativas (falsas o negativas) existe.

Se utiliza para los llamados trolls, que escriben opiniones, con el objetivo de manipular el mercado, ya sea positivo o negativo.

“Ante un ataque reputacional, ReputationUP ofrece servicios de protección, haciendo estudios periódicos para ejercer acciones inmediatas de eliminación y regulación de contenido falso y negativo en redes”, añade Juan Ricardo Palacio, CEO América de ReputationUP.

Una investigación de la BBC indicó sobre las reseñas negativas en Amazon que:

“El mercado de Amazon está siendo abusado por vendedores independientes que usan reseñas de una estrella para dañar a sus rivales”.

La mejor solución para combatir las reseñas negativas y conocer más información sobre la imagen de una marca es confiar en profesionales que puedan ayudarte a mejorar la reputación online, como es el caso de ReputationUP.

Más información:

Reputationup.com

[email protected]

Sara Campos

Digital PR Manager Reputation UP

[email protected]

Relacionados

AleaSoft: Primavera de infarto en los mercados de energía

Desde principios de abril se ha producido una escalada generalizada de los precios en los mercados de energía europeos. Entre las subidas más significativas se...

La startup de EdTech StuDocu recauda 50 millones de dólares para acelerar su crecimiento internacional

La startup holandesa StuDocu, plataforma de tecnología educativa para compartir documentos universitarios, ha anunciado el cierre de una ronda de Serie B de 50 millones...

MEDAC dona 500 kilos de ropa nueva a la Asociación Madre Coraje

El Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC ha donado a la Asociación Madre Coraje más de 500 kilos de ropa nueva con el objetivo de...

BOROW. Llega la revolución en el universo del alquiler de ropa

Borow es un proyecto de las hermanas Eva y Joanna Chen, y ha llegado a nuestras vidas para revolucionar el universo del alquiler de ropa...

Gana popularidad tras su campaña de microcenazgo: Indica Sur SL

La empresa Indica Sur SL, propiedad del empresario sevillano José Antonio de la Huerta está demostrando que el Cannabis Sativa L tiene múltiples virtudes, tanto...

El grupo Sto concentra sus esfuerzos en la filial Sto Ibérica tras las buenas cifras obtenidas en España

El sector de la construcción y de la rehabilitación se encuentra inmerso en nuestro país en un proceso de transformación que tiene como objetivo disminuir...