Los participantes de la 5º temporada diseñan juntos con JUNIOR Esports en Creative Mode Featuring Fortnite

Foto de JUNIOR Esports Feature Fortnite Modo Creativo

La quinta temporada de la competición de videojuegos entre los Centros Educativos de Secundaria y Bachillerato de toda España, JUNIOR Esports, organiza un nuevo desafío para los estudiantes a través de Creative Mode featuring Fortnite, que les permitirá jugar, diseñar y trabajar de forma colaborativa.

Los organizadores de JUNIOR Esports tienen como objetivo con la iniciativa, CREATIVE MODE featuring Fortnite, que los estudiantes de los Centros Educativos exploren las infinitas opciones que ofrece el modo creativo de este título, involucrando también a los docentes, y haciendo crecer el sentimiento de pertenencia de los estudiantes hacia su Centro Educativo utilizando el videojuego como herramienta.

De esta manera, se mostrará a los docentes las capacidades que ofrece este título en las aulas, aprovechando las oportunidades que presenta y creando un grupo de trabajo donde docentes y estudiantes se sientan cómodos, trabajando en equipo y desarrollando la creatividad, la comunicación y la responsabilidad, entre otras muchas aptitudes, así como las dinámicas de grupo.

¿Cómo funciona esta iniciativa?Dividida entre los tres trimestres de duración del curso, los participantes deberán superar los siguientes retos:

  • Durante el primer trimestre, tendrán que construir y recrear su Centro Educativo.
  • En el segundo, el reto será distinto. Construirán un monumento histórico representativo de su provincia o Comunidad Autónoma.
  • Finalmente, de cara al tercer trimestre, la prueba será sorpresa y estará relacionada con sus capacidades creativas.

El próximo 1 de diciembre se conocerán los ganadores del primer proyecto que JUNIOR Esports organiza a través del título de EPIC GAMES.

La competición y la creatividad no lo serán todoPero trabajar con este videojuego no será todo lo que se ha preparado para los participantes de la competición, sino que tendrán la oportunidad de recibir charlas de creadores de contenido de Fortnite. JUNIOR Esports ofrecerá la oportunidad de jugar con ellos y asistir a charlas informativas como “Internet es un plan B”, en la que se hablará de la importancia de estudiar para labrarse un futuro realista, explicando que menos del 1% de los creadores de contenido pueden vivir de ello.

En otra de las charlas titulada “Nuevas profesiones” los alumnos y alumnas conocerán los nuevos puestos de trabajo que están emergiendo con el auge del sector de los esports.

La tercera de las charlas informativas tratará sobre la “Responsabilidad detrás de una pantalla”.

También habrá premiosComo en todos los proyectos educativos y competiciones que organiza JUNIOR Esports, CREATIVE MODE featuring Fortnite también tendrá premios para los alumnos y más concretamente para la digitalización de las aulas siempre y cuando se llegue a un mínimo de 25 Centros Educativos participantes, con la diferencia de que esta vez el equipo que consiga la victoria recibirá una invitación a gastos pagados para Amazon GAMERGY MAPFRE Edition, que se celebra en IFEMA desde el 17 al 19 de diciembre.

Relacionados

Ana Celeste proporciona ayuda a través del tarot

Desde sus orígenes en el siglo XIV, en muchas culturas el tarot sirve para consultar e interpretar los hechos presentes, especialmente aquellos adversos. Las personas...

YappaFi cuenta cómo los NFT han cambiado el mundo de los activos digitales

El mundo digital se ha abierto al criptoarte como la última moda en la adquisición de activos no tangibles. Estos productos reciben el nombre de...

La plataforma telefonoeroticos.com ofrece diferentes opciones de líneas eróticas

Actualmente, muchos adultos acuden a las líneas eróticas para satisfacer sus deseos y cumplir sus fantasías. Hoy en día, es un servicio poco costoso y...

¿Qué son videntes? ¿Qué es clarividencia?

Una de las prácticas más relevantes en los últimos años es la clarividencia.Hoy en día hay un gran grupo de personas interesadas en la espiritualidad,...

Las nuevas criptomonedas de YappaFi, una evolución en el sector

Aunque llevan presentes en el mercado más de una década, las criptomonedas se han hecho más conocidas en los últimos años y, como consecuencia, más...

¿Cuáles son los beneficios del tarot para obtener respuestas en el amor?, por Ana Celeste

Aunque las parejas se forman cuando existe una atracción inicial entre 2 personas, según avanzan el tiempo y la convivencia pueden aparecer dudas sobre si...