Roberto d’Aubuisson vence en reputación y ganaría las elecciones de Santa Tecla, por Santa Tecla Información

Foto de Centro de Estudios de Santa Tecla Información

Desde el Centro de estudios de Santa Tecla Información se ha realizado una comparativa entre dos candidatos que se presentan a la Alcaldía de Santa Tecla (El Salvador), en las elecciones del 28 de febrero.

La visibilidad en la red es importante para vencer en las elecciones. El éxito online y el uso de las redes sociales es proporcional. Para este análisis, el Centro de estudios de Santa Tecla Información se ha centrado en los meses de diciembre y enero.

Los parámetros examinados son los siguientes:

  • Resultados.
  • Rendimiento.
  • Sentimiento.
  • Tendencia del sentimiento.

Los resultados del estudioEl rendimiento de los resultados hace referencia a las interacciones en un período concreto.

Como interacciones se engloban los siguientes conceptos:

  • Menciones.
  • Me gusta.
  • Comentarios.
  • Acciones compartidas.
  • Fotos.
  • Vídeos.
  • Artículos.
  • Etiquetas.
  • Hashtags.

Los resultados de Roberto d’Aubuisson son muy superiores a los de Henry Flores. En enero, sus datos aventajaban a Flores. Respecto a los temas, d’Aubuisson vence, con un 78,2% a Henry Flores, que solo obtiene un 21,8%.

El rendimientoEl rendimiento hace referencia a la participación de los usuarios respecto a las actividades de cada político.

En enero, el estudio también refleja que el rendimiento de Roberto d’Aubuisson es muy superior al de Henry Flores: 6K frente a 2K, del candidato de Nuevas Ideas. Los dos candidatos han incrementado sus cifras, respecto a diciembre, pero en el caso de Roberto d’Aubuisson, el crecimiento es del doble.

El sentimientoEl sentimiento computa el porcentaje de sentimiento, positivo o negativo, generado por los usuarios en redes sociales.

El Centro de estudios de Santa Tecla Información también ha calculado el sentimiento neto generado por el candidato en Internet, en porcentajes neto, medidos en una escala de -100 a 100.

En el sentimiento positivo, las cifras han variado en un mes. Henry Flores comenzó diciembre con una positividad de 40,6% y en enero, bajó hasta el 11,7%. Un descenso muy llamativo.

Por su parte, Roberto d’Aubuisson incrementó el sentimiento positivo de un 18,9% a un 24,2%.

La bajada de sentimiento neto de Henry Flores es muy visible. Ha variado de un 53,82% a un -45,27%, mientras que los datos de Roberto d’Aubuisson se mantienen estables.

La herramienta twitterA nivel mundial, Twitter es la red social más utilizada para informarse sobre la situación política.

Durante los meses del estudio, también tuvo lugar un cambio de la tendencia de sentimiento en twitter hacia Roberto d’Aubuisson.

El sentimiento neto, de Roberto d’Aubuisson, en twitter permaneció estable, mientras que Henry Flores sufrió un cambio negativo, en solo un mes pasó de un 25,11% a un -80,05%.

Además, en esta red social, la tendencia del sentimiento positivo, en Henry Flores, ha disminuido del 28,4% al 3,8%, aumentando el sentimiento positivo de d’Aubuisson en seis puntos.

Tendencia del sentimientoEn diciembre, la tendencia del sentimiento era favorable a Henry Flores. Sin embargo, un mes después, en enero Roberto d’Aubuisson ha recortado distancia, y supera a Henry Flores en puntos visibles.

ConclusionesEl Centro de estudios de Santa Tecla Información, una empresa líder en su área, habiendo analizado el sentimiento de los dos perfiles, que encabezan las encuestas.

Este artículo se puede englobar en las siguientes conclusiones:

  • En diciembre, el vencedor era Henry Flores.
  • En enero, Roberto d’Aubuisson modifica el sentimiento y la tendencia; y aventaja en datos positivos a Flores.
  • El sentimiento positivo apunta a Roberto d’Aubuisson. Así se constata en la calle, con la última encuesta realizada.
  • En twitter, las cifras de d’Aubuisson son mejores que las del político de Nuevas Ideas.

Relacionados

Allianz Partners da un paso al futuro creando un ecosistema digital para viajeros

Allianz Partners, la compañía líder mundial en Seguros y Asistencia, ha lanzado una plataforma digital que acompaña a los viajeros antes, durante y después de...

Servicios empresariales, sector más afectado por el retraso en los pagos según un estudio de Intrum

Mientras el Ministerio de Economía ultima los cambios normativos para reducir la tasa de morosidad que ahoga a muchas empresas, especialmente a las pymes, el...

Legálitas explica qué hacer para detectar un error en la factura de la luz y cómo reclamarlo

El pasado 1 de junio entró en vigor la nueva tarifa de la luz, que cambiaba la estructura de precios y horarios, afectando de manera...

VASS adquiere Comunytek para liderar la digitalización en el sector financiero nacional e internacional

VASS continúa avanzando en su plan de crecimiento orgánico e inorgánico y precisamente con el objetivo de liderar la transformación digital también en el sector...

Herbalife Nutrition patrocina la nueva clase J70 y un barco de la clase 80 en la 39ª Copa del Rey Mapfre

La Copa del Rey Mapfre dará el pistoletazo de salida a su 39ª edición el próximo 31 de julio, un evento deportivo en el que...

Fontelles Abogados aclaran dudas acerca de ser despedido en caso de negación a vacunarse

Recientemente han aparecido informaciones en los medios de comunicación sobre las declaraciones de la ministra de Trabajo de Francia, Élisabeth Borne, en las que ahonda...