Talio e Ingertec firman acuerdo de colaboración

Talio confía en el líder en el sector de consultoría normativa Ingertec como colaborador para ayudar a empresas industriales a su adaptación en Ciberseguridad.

La ciberseguridad ha demostrado ser una herramienta indispensable en la industria, debido a los recientes incidentes graves que han puesto en riesgo a empresas, agencias reguladoras y negocios de todo el mundo.

Como consecuencia del aumento de nivel de exhibición de las organizaciones provocado por la pandemia, se espera que los incidentes de ciberseguridad aumenten exponencialmente en 2021. El ciberdelito se centrará más en atacar la cadena de suministro que en los ataques directos, debido a que es un vehículo de entrada más simple y eficaz.

Por tanto, a fin de garantizar la seguridad de los clientes Talio considera imprescindible contar con un equipo y colaboradores expertos como Ingertec. Con una reconocida trayectoria en el sector industrial, su equipo de consultores y auditores, proporcionarán a Talio mayor conocimiento de requisitos de las normas y las exigencias de cada una de las certificadoras para garantizar la adaptación de las empresas industriales.

Novedades que ofrece TalioEn los últimos tiempos, se ha percibido un incremento de exigencias por parte de los clientes hacia las empresas industriales en el área de la Ciberseguridad. Debido a que, conscientes del aumento del peligro digital, cada vez son más las empresas que quieren que sus proveedores o colaboradores les acrediten un nivel de Ciberseguridad.

Por ello, en Talio ofrecen el servicio completo de gestión e implantación para la acreditación de certificado que necesitas, y a su vez, preparan a la empresa para una certificación de ciberseguridad como la 27001, ENS, IEC 62443, PIC o TISAX entre otras.

Por otro lado, el equipo experto de Talio está capacitado para que las empresas consigan adoptar buenas prácticas tomando como base un framework reconocido.

“Si aún no lo tienes, contacta cuanto antes con Talio para que te ayude a analizar la ciberseguridad de toda la empresa y elabore un plan de actuación que te proteja ante ciberataques o filtraciones de datos” invitan.

Ayudas subvencionalesLa adaptación de los sistemas a los frameworks normativos de ciberseguridad forman parte de las actuaciones subvencionables de la SPRI en Ciberseguridad Industrial 2021.

El Gobierno Vasco ha lanzado este programa de subvenciones a fondo perdido de hasta 18.000€ anuales por empresa, con el fin de mejorar la ciberseguridad de la industria vasca y su competitividad en el mercado global.

Estas ayudas fomentan la mejora de la seguridad de las empresas industriales y empresas de servicios ligados a la industria radicadas en el País Vasco.

Los plazos para solicitarlas son los siguientes:

  • Fecha inicio: 19/03/2021
  • Fecha límite presentación: A las 15 horas del 26/11/2021

Si se está interesado y se quiere más información consultar a Talio.

Relacionados

Las fuentes de agua de Blauwasser Tech ahorran espacio y costes a las empresas

La empresa Blauwasser Tech, dedicada a la instalación y el mantenimiento de fuentes de agua conectadas a la red mediante sistemas de purificación, continúa ofreciendo...

Doble Premio para CONFESQ: Premio Cívico Europeo al Dolor Crónico- III edición y retirada de la Guía INSS

CONFESQ, la Coalición Nacional de Entidades de Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica/ Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad, ha sido galardonada con el Premio...

Lefebvre informa cuáles son las obligaciones de los trabajadores y las empresas para la jubilación activa

Uno de los momentos clave de la vida laboral de cualquier trabajador es la jubilación, sin embargo, llegada la situación, no todos se retiran cuando...

Crece el interés por la formación en finanzas descentralizadas y criptomonedas, según Criptomasters Academy

La crisis actual económica provocada por la pandemia ha sido el detonante que ha empujado a miles de personas a buscar soluciones alternativas a las...

Zscaler Exposed 2021: primer informe global sobre el estado de las superficies de ataque corporativas

Zscaler, Inc. (NASDAQ: ZS), el líder en seguridad en la nube ha presentado, ha presentado "Exposed", el primer informe global del sector sobre el estado...

IMC Toys, primera juguetera del mundo en lanzar una plataforma de streaming bajo demanda

IMC Toys se posiciona como líder de la industria con el lanzamiento de su nueva e innovadora plataforma Over-The-Top (OTT), que combina contenidos digitales infantiles...