‘El Bitcoin se acerca a un punto culminante’, anuncia Guía de Trading

Durante este año, se ha producido una fuerte revalorización en el mercado de las criptomonedas. Como muestra de ello, el rendimiento anual en 2021 de las tres de mayor capitalización se encuentra desde el 95% al 1.100%.

Ante este contexto, desde Guía de Trading se hacen eco de la noticia de que, entre este octubre y el próximo enero, se va a producir un periodo crucial para el sector de las criptomonedas.

Se avecina una fase clave para el BitcoinLa razón de ello, según comenta esta web de aprendizaje sobre trading y criptomonedas, es que la Comisión de Bolsa y Valores (conocida como la SEC) va a decidir si aprueba las solicitudes de ETF de Bitcoin (BTC), hasta finalizar el tercer trimestre.

Esta noticia significa que dicho organismo regulador de Estados Unidos finalmente expresará su veredicto sobre las 19 propuestas de ETF de Bitcoin, las cuales se le habían presentado desde el último mes de 2020.

Éstas se dividen en 12 peticiones de ETF “físico” o spot -es decir, respaldadas directamente por Bitcoin-, y siete peticiones de ETF basadas en futuros de Bitcoin.

Fechas para la decisión de sobre las peticiones de ETF de BitcoinEl periodo de decisión ha arrancado este 18 de octubre. Su desarrollo empezará con seis aplicaciones de ETF de futuros de Bitcoin, ya que la séptima se considerará ya entrados en 2022.

De esta manera, la SEC contestará a las peticiones de ProShares (18 de octubre), Invesco (19 de octubre), VanEck (24 de octubre), Valkyrie (25 de octubre), Galaxy (31 de octubre) y AdvisorShares (3 de noviembre).

Según informa Arcane Research, cuatro aplicaciones para la emisión de ETF “físico”, pendientes de la decisión final de aprobación, darán comienzo desde la mitad noviembre: VanEck (el próximo 14 de noviembre), WisdomTree (el 5 de diciembre), Kryptoin (el 18 de diciembre) y Valkyrie (el mismo 1 de enero de 2022).

“El periodo de decisión ha arrancado este 18 de octubre”, indica Guía de Trading

Guía de Trading anticipa una subida de la cotización de las criptomonedasA rasgos generales, la importancia de este proceso reside en que, si estas propuestas sobre los ETF de Bitcoin fueran llevadas adelante, se podría invertir en Bitcoin al igual que se hace en otros activos financieros tradicionales: sin tener que preocuparse por la custodia de las criptomonedas.

Guía de Trading resume esta situación de la siguiente manera: “Si se aprueba, aumentará la adopción de Bitcoin. Y, además, inversores institucionales podrán asignar parte de su capital a este nuevo activo financiero. Este tipo de entidades tienen políticas y procedimientos muy estrictos que les impiden invertir en Bitcoin en la actualidad y sí podrán hacerlo mediante ETFs al ser vehículos de inversión regulados. Esto repercutiría presumiblemente en una subida en la cotización de las criptomonedas”.

El presidente de la SEC a favor del ETF basado en futuros de BTCLas demandas de ETF basadas en futuros de Bitcoin comenzaron tras unas declaraciones del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, el último 3 de agosto. En ellas, se manifestó favorablemente sobre la modalidad de ETF de futuros de Bitcoin.

En conclusión, la sociedad está a las puertas de un proceso que marcará indudablemente el mercado de las criptomonedas.

Relacionados

Kaizen Center ofrece masajes con técnicas de relajación de Oriente

En la actualidad, los masajes son una de las fórmulas más populares para reducir el estrés y relajarse. Hay varias formas de llevarlo a cabo,...

El 12 y 13 de abril, Consciencia Estelar estrenará el curso de Activación y Reconexión de las trece capas del ADN, Geometría Sagrada y Activación Multidimensional de Hombres y Mujeres Arcoíris

Los próximos 12 y 13 de abril, el centro de formación y sanación Consciencia Estelar dará inicio al curso de Activación y Reconexión de las...

Un foro de amarres de amor elegido a nivel mundial

Los amarres de amor son hechizos que buscan solucionar los problemas en las relaciones de pareja, ya sea un matrimonio o noviazgo. Para llevar a...

Conocer cuáles son los mejores foros de amarres de amor

Los foros de opinión online, como resultado de la innovación tecnológica, han conseguido tener un papel importante en los últimos años, debido a que favorecen...

La importancia de la consulta profesional y los tipos de insomnio que se pueden tratar con CBD

En los últimos años, la ciencia fue demostrando que el Cannabidiol contiene propiedades que permiten tratar los casos de insomnio.Por recomendación médica y a través...

Ganar un coche con menos de 2 €, ¿Cómo hacerlo?

Hoy en día, en los sorteos, es posible contar con la participación masiva de las personas a través de internet. Esta es una de las...